¿QUÉ ES #MMEUY?

La Mega Maratón de Escritura es una iniciativa impulsada por jóvenes lectores y escritores que reconocen lo difícil que puede resultar hoy en día dedicarse de forma constante a un proyecto de escritura (sea o no ficción). Los estudios, el trabajo y otras responsabilidades ocupan gran parte del tiempo de las personas y no es fácil encontrar cada día un momento para dedicarse exclusivamente a escribir.

Por ese motivo nace, como iniciativa conjunta de la Comunidad BBB de Uruguay, el #Clubdelectura.uy, la Antología Fantástica y la Red Escritores UY, la Mega Maratón de Escritura de un mes de duración, una iniciativa que ya va por su tercera edición y en la que escritores de todo el país dedican un mes a escribir y desarrollar esos proyectos que tanto cuesta hacer avanzar, aprovechando el estimulante ambiente de inspiración y motivación que se forma entre los participantes.

¿En qué consiste? Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo desafiarse a uno mismo en el campo de la escritura, para tratar de alcanzar una meta determinada en el plazo de un mes. Los participantes pueden plantearse diferentes modalidades: terminar un proyecto que ya tengan empezado, escribir un total de cuarenta mil palabras, participar de los desafíos de poesía y relatos cortos o aprovechar la iniciativa para desarrollar cualquier tipo de proyecto escrito.

Durante todo el mes, los participantes pueden compartir sus avances en las redes sociales utilizando el hashtag #MMEUY. Además, les ofrecemos consejos de escritores experimentados y fichas descargables para ayudar en la tarea de planificación.

La #MMEUY no es un concurso ni nada parecido. No hay inscripciones, no hay que enviar lo que uno escribe, simplemente es una excusa para desafiarse a uno mismo y dedicar un mes del año a la escritura junto con escritores de todo el país y de otras partes del mundo, para motivarse en conjunto y compartir la experiencia a través de redes sociales. Pueden comentar avances, obstáculos que se les presenten, logros y, si se animan, incluso los textos que escriban, utilizando el hashtag #MMEUY para que podamos compartirlo y que llegue a todos los participantes.

¿Querés saber más? Descubrí las diferentes modalidades de escritura que tenemos pensadas para esta cuarta edición, ¡y elegí la que más te guste!

Si todavía tenés dudas, podés consultar la sección de Preguntas Frecuentes, o comunicarte directamente con nosotros a través de Instagram o Twitter.